Rinde protesta nuevo director de Implan

Alejandro Ruiz García era director de enlace del Implan. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, tomó la protesta como titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) a Alejandro Ruiz García.

El nombramiento del arquitecto Alejandro Ruiz fue aprobado en una sesión de trabajo de la Junta de Gobierno del Implan, en sustitución de Daniel Rivera Basulto, quien fue recientemente nombrado Secretario de Movilidad Urbana Sustentable.

Gastélum exhortó al nuevo director del Implan a rendirle cuentas a Tijuana y a conducirse en el bien hacer de las cosas.

“El Implan es una entidad vital para el buen desarrollo de Tijuana”, le dijo el alcalde, “por eso reconozco el trabajo de esta Junta de Gobierno donde hay representantes de la ciudadanía”.

Alejandro Ruiz resaltó que para una buena planeación se requiere mucha ciencia sectorial, pero sobre todo trabajar en equipo con la ciudadanía y adelantó que lanzará una intensa campaña de planeación de la ciudad.

El nuevo titular del Implan es arquitecto de profesión, graduado en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). Desde el principio de la administración se venía desempeñando como director de enlace del Implan y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades, en la Universidad Iberoamericana.

En la sesión de trabajo de la Junta de Gobierno del Implan estuvieron presentes el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales,  así como integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios, de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal y de la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento; así como representantes de los sectores académico, empresarial y social.