Toma protesta Guakil como delegado de Economía

alt

Redacción

El coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaria de Economía, Jorge Cantú Valderrama, fue quien tomo protesta al nuevo Delegado de la Secretaria de Economía en el Estado de Baja California, David Saúl Guakil.

Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California, asistió en representación del Gobernador José Osuna Millán

Acompañando a Saúl Guakil en el presídium estuvieron, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo,  Jacobo Ackerman García, delegado saliente y Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana.

 David Saúl Guakil tras rendir protesta como delegado en BC agradeció la  oportunidad que el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, le confirió así como al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal.

Dijo que de ambos tiene el ejemplo a seguir, promoviendo e instrumentando políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empresas, más y mejores empleos, más y mejores proyectos productivos para tener un mejor país.

Su trabajo estará enfocado a fomentar la cultura al espíritu emprendedor, e inyectar una dinámica para que el crecimiento de la economía en Baja California tenga importantes avances intencionales y estructurados que muestren a un estado cada vez más pujante y competitivo

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales como la síndica Yolanda Enríquez, la secretaría de Educación Juanita Pérez Floriano y la titular del Simpatt Verónica Corona González.

También el presidente de Ensenada Enrique Pelayo Torres, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, Gustavo Torres,  Mariano Escobedo como Presidente de COTUCO Tijuana.

Además de los actuales candidatos a la Presidencia de Tijuana, Jorge Astiazarán y Alejandro Monraz.