Toma protesta Consejo Municipal de Transparencia

MEXICALI.- Para posicionar a Mexicali como un municipio que garantiza el acceso a la información, el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, le tomó protesta al Consejo Municipal de Transparencia

Durante la primera reunión de dicho consejo, el Alcalde agradeció la buena disposición de  empresarios, educadores, periodistas y ciudadanos, que formaron el primer Consejo Municipal de Transparencia del 20 Ayuntamiento.

Pérez Tejada Padilla comentó que con la instalación del consejo se ha dado un paso muy importante sobre la rendición de cuentas y acceso a la información, ya que ambos aspectos dan certidumbre sobre la administración de los recursos a los ciudadanos.

Reveló que la Unidad Municipal para el Acceso a la Información de Mexicali es el organismo  que a nivel estatal cuenta con más solicitudes de información y respuesta, producto del excelente trabajo gestado desde el inicio de la presente administración.

El líder de la comuna mexicalense manifestó que el tema de la transparencia y el acceso a la información es sumamente importante, pues un gobierno transparente que rinde cuentas a la ciudadanía se gana la confianza de la comunidad.

Por su parte Luis Castro Vizcarra,  Jefe de la UMAI, abundó que el objetivo del consejo será orientar tanto a los sujetos obligados, como a los enlaces sobre la posibilidad de mejorar el proceso del sistema, que garantice el derecho constitucional de acceso a la información en Mexicali.  

Agregó que Mexicali es punta de lanza al adecuar el Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la información a la Ley Estatal de Transparencia, ya que esta sufrió una modificación en octubre del 2010.

Los miembros del Consejo de transparencia son las siguientes personas: Como Presidente quedó Ignacio Avilés, quien participará con Rosa Icela Ibarra, empresaria, Miguel Ángel Zazueta Huizar, Regidor del 20 Ayuntamiento y el periodista Javier Campoy.

También se encuentra  en el consejo, Paulo César Hernández Subdirector de Gobierno, Agustín Sandez, investigador universitario, Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de UABC Campus Mexicali, Luis Carlos Castro  Vizcarra, Jefe de la Unidad Municipal de acceso a la información.

De igual forma, Alfredo Ascolani, Síndico del 20 Ayuntamiento, José Alberto Rojo, de la Unión Nacional de los padres de familia y Daniel Suarez, Consejero estatal de las Organizaciones no Gubernamentales, participarán en el Consejo de Transparencia Municipal.