Toma protesta consejo directivo de Index

Tijuana.- Luis Manuel Hernández González comienza su segundo periodo como presidente del Consejo Directivo 2017 de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX) Tijuana, en el cual se comprometió a sumar esfuerzos para hacer crecer a este sector.

El Delegado de la Secretaría de Economía, Ruffo Ibarra fue el encargado de rendir protesta a los integrantes de la mesa directiva y a los nuevos consejeros de INDEX, quienes serán los encargados de encabezar las diferentes comisiones de trabajo en el presente año.

Durante su mensaje, el titular de INDEX mencionó que seguirá impulsando los cuatro pilares en los que ha venido desarrollando su plan de trabajo, entre los que destaca el tema de la innovación, con el enfoque principal en la exigencia que debe haber por parte de los socios hacia el organismo.

Asimismo, la posición que debe tener INDEX Tijuana para brindar un mejor servicio y fungir como un enlace con las distintas dependencias de gobierno y demás organizaciones empresariales e instituciones educativas para fomentar el desarrollo de círculos virtuosos fundamentales para la industria.

En cuanto al tema de la promoción industrial y la retención de empresas, Hernández González, indicó que forma parte de la estrategia de vinculación que están realizando con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, y la Secretaría de Economía, a fin de generar alternativas y mecanismos para fortalecer la región.

“Coincidimos con lo que hablaba hace un momento nuestro Secretario de Desarrollo Económico en el estado, acerca de nuevas alternativas que están trabajándose en Baja California para seguir reteniendo y atrayendo a la industria, enfocándose en centros de capacitación para el sector aeroespacial y el sector automotriz, ya que estamos tratando de acercar y fortalecer esa industria”, expresó.

El Dr. Luis Manuel Hernández destacó que el año pasado la industria de exportación generó 60 acercamientos, reuniones de trabajo y diversas consultas especializadas con dependencias gubernamentales relacionadas con la Industria Maquiladora; así como la participación en 70 foros y reuniones con organismos y asociaciones afines a INDEX para compartir la visión del sector.

Se tuvo un acercamiento con consulados y embajadas de algunos países con los que Tijuana mantiene relaciones comerciales, tales como Estados Unidos y República Popular China; además, para reafirma su compromiso de contribuir al mejoramiento de la competitividad de sus empresas asociadas se llevaron a cabo 66 talleres y cursos así como el 4to Diplomado en Comercio Exterior para la operación aduanera de las empresas IMMEX.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; Administrador de Aduanas en Tijuana, Jorge Fernando Boy Espinoza; Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco; la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Juanita Pérez; Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold, entre otros.