Toma protesta Comité Municipal de Forestación

TIJUANA.- Con la finalidad de frenar el deterioro ambiental y restablecer el equilibrio ecológico en las colonias de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tomó protesta al Comité Municipal de Forestación.

El interés del primer edil, Carlos Bustamante, es la búsqueda de alternativas que propicien la regeneración de las condiciones del medio ambiente en la región, dando como resultado una vida más sana; a través de este organismo se impulsará el mejoramiento del entorno urbano.

“En Tijuana seguimos adelante involucrando a la ciudadanía en acciones para mejorar la calidad de vida; de esta manera contribuimos a dejar un medio ambiente sustentable para el futuro de nuestros hijos”, aseveró el alcalde.

Bustamante Anchondo puntualizó que es necesario coordinar la intervención de las instituciones, organizaciones sociales y privadas en la ejecución de los programas de forestación, con el propósito de fomentar en la sociedad una cultura ecológica participativa.

El presidente municipal precisó que para el gobierno municipal es una prioridad promover estrategias que contemplen acciones que reviertan los efectos del cambio climático, con programas de forestación que den como resultado el mejoramiento de todo lo que nos rodea.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), David Roberto Navarro Herrera, explicó que el Comité Municipal de Forestación es un equipo de trabajo formado por autoridades y asociaciones que trabajan en conjunto para favorecer la ecología de la región.

“Este Comité es presidido por el alcalde Carlos Bustamante y como secretario Ejecutivo, la directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora; así como distintos grupos civiles comprometidos en el cuidado y preservación de la vegetación en general, de áreas públicas”, mencionó Navarro Herrera.

David Navarro ponderó la importancia de ser parte del progreso en materia de ecología que actualmente se genera en Tijuana para superar el rezago de áreas verdes que presenta la ciudad, mediante la difusión de acciones en beneficio del medio ambiente.

El Comité de Forestación se encuentra conformado además, por el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores; la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Judith Corona González; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Esteban Yee Barba; el director de Servicios Públicos Municipales (DSMP), Francisco Barrón Macías en calidad de vocales.

Así como las agrupaciones ciudadanas Grupo Ecologista de Tijuana, AC; Eco Urbe Consultores, SC; y Fundación que Transforma, AC.