Toma Ayuntamiento inquietudes sobre mejoramiento urbano en Playas

Personal de de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental ha sostenido reuniones con vecinos de Playas de Tijuana a través de Zoom. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante la inquietud mostrada por residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana, en torno a diversos desarrollos inmobiliarios, las autoridades municipales analizan soluciones en temas de movilidad y mejoramiento urbano, aseguró Patricia Peterson Villalobos, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

“Trabajamos con los desarrolladores de fraccionamientos para conciliar las obras y mejoras que deben comprometer y así favorecer la calidad de vida de los residentes de playas, lo que se reflejará en un mejoramiento integral”, indicó.

Peterson Villalobos subrayó que durante el mes de diciembre, acompañada del delegado de la demarcación, Frank Arzate y otros funcionarios de Implan y de la antes mencionada secretaría, sostuvieron reuniones vía Zoom con grupos de vecinos de Playas de Tijuana.

Los residentes manifestaron peticiones e inconformidades sobre los proyectos de construcción que se promueven en el área, entre ellos el de la desarrolladora Ruba, señaló Peterson Villalobos.

Los comentarios y necesidades mencionadas por los residentes se integraran a los proyectos de los nuevos desarrollos, entre ellas el mejoramiento de la movilidad, la restitución del servicio ambiental de la Cañada Azteca y la creación de un parque lineal que beneficiará a la comunidad con un nuevo espacio verde, señaló.

De acuerdo a la Secretaria, hasta el momento sólo se han realizado labores de limpieza en las zonas donde se contempla el desarrollo de obras; sin embargo, no cuentan con permiso para ninguna edificación, pues está en proceso de autorización de dicha documentación.

De no cumplir con todos los requerimientos municipales, el permiso puede ser negado, indicó.

Si bien es cierto que existen inquietudes por parte de los residentes, la desarrolladora en cuestión también contempla en su proyecto una serie de obras de mejoramiento que contribuyan al bienestar de los vecinos, de tal manera que no se le pueden negar los permisos de construcción, si cumplen a cabalidad con la documentación correspondiente, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.