Todo listo para la toma de protesta de Arturo González

Arturo González Cruz será el primer presidente municipal de Tijuana en llegar al cargo tras haber ganado las elecciones como candidato de un partido distinto al PRI o al PAN. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este lunes 30 de septiembre, Luis Arturo González Cruz asumirá el cargo de presidente municipal de Tijuana, en un acto que contrastará con anteriores tomas de protesta por su austeridad.

El acto tendrá lugar en las instalaciones de Palacio Municipal, pero en vez de realizarse con una ceremonia en el patio central ante invitados especiales, se llevará a cabo en la Sala de Cabildo a las 17:00 horas.

En el patio central habrá una transmisión en vivo, con acceso la ciudadanía en general; también se transmitirá a través de las redes sociales del alcalde electo.

En un video difundido en su página de Twitter, González Cruz señala que no está “dispuesto a derrochar los recursos de Tijuana, vamos a hacer una toma de protesta austera para que los recursos que antes se gastaban en ella, se utilicen en beneficio de la población tijuanense, particularmente la más marginada”.

González Cruz continuó en el video con la promesa de que esto es una muestra de cómo será su gobierno y cómo se cuidarán los recursos públicos.

“Mi compromiso y el de mi equipo, es cumplirle a los tijuanenses. Un servidor público está para servirle a ellos y no para servirse de ellos”, indica en el clip.

González Cruz, quien fue el candidato de Morena y también representó al PT, PVEM y Transformemos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, se llevó 42.52 de la votación en las elecciones del pasado 2 de junio, dejando en segundo sitio a Julián Leyzaola del PRD, quien obtuvo el 34.59 por ciento.

Será el primer presidente municipal de Tijuana en llegar al cargo tras haber ganado las elecciones como candidato de un partido distinto al PRI o al PAN.