Todo listo para la 45 edición de la Baja 1000

ENSENADA.- Todo está listo para que del 14 al 17 de noviembre se realice la edición número 45 de la tradicional Score Baja 1000, y con la que a nivel internacional se promoverán las bondades de Ensenada, manifestó el Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres.

Al respecto, el Alcalde aseguró que el municipio más grande de Baja California, está preparado para recibir a los competidores, procedentes de distintas partes de México y el mundo; además de que informó que, hasta el momento, el evento cuenta con más de 200 inscripciones.

Pelayo Torres, recalcó que la realización de la carrera fuera de camino, representa un esfuerzo muy importante para el erario de Ensenada, pero, el tener tantos competidores registrados, es prueba determinante de que los corredores extranjeros han recuperado la confianza en el Estado, y particularmente en Ensenada, cuarto municipio más seguro del país.

“Esperamos que al cierre de las inscripciones, haya un registro de 300 motocicletas y vehículos todo terreno para que compitan en las diferentes divisiones, participantes provenientes de Argentina, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca; Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos”, expresó el Munícipe.

Aunado a esto, manifestó su beneplácito de que la legendaria Baja 1000, siga realizándose en Ensenada, pues dijo, es de las carreras más importantes en la cima del automovilismo mundial; además de que para muchos fabricantes y especialmente, para los aficionados a la aventura y a los deportes extremos, es un sueño conquistar la Península de Baja California.

Por su parte, el titular de la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales, Xavier Rivas Martínez, precisó que la carrera se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, teniendo esta ciudad y puerto como punto de partida, y concluirá en La Paz, Baja California Sur.

El funcionario detalló que la carrera ha iniciado 37 veces en Ensenada, tres veces en Mexicali (1972, 1993, 1994); dos veces en Tijuana (1967, 1995); una vez en Santo Tomás (1998) y también una vez en Ojos Negros (1999).

Rivas Martínez, también dijo que “Score Baja 1000, es la carrera más antigua y conocida de todas las carreras del desierto, en el año de 1967 se realizó la primera edición de esta majestuosa carrera, tradicional ya, en la hermosa Península de Baja California”.

“El objetivo de atraer a Ensenada corredores de 18 países así como a medios de comunicación de todo el mundo, es posicionar el nombre de Ensenada en forma directa, a través de un evento de clase mundial organizado por Sal Fish, en el cual la difusión no tiene límite”, afirmó Rivas Martínez.

De igual manera, el Presidente Municipal, también aprovechó para agradecer a Sal Fish, “él sabe y agradece el gran esfuerzo del 20 Ayuntamiento y de los ensenadenses, tan sólo el hecho de cerrar calles y priorizar la seguridad, son acciones a reconocer, muy especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, enfatizó.

Finalmente, Pelayo Torres expresó su reconocimiento a la comprometida labor de don Nico Saad Andrés; así como de Héctor Sarabia, Oscar Kawanishi, Rodrigo Ampudia, Fernando Vildósola y a todos los que colaboran en la organización de la Baja 1000.

Cabe destacar, que este año, el evento comenzará el 14 de noviembre con la clásica revisión mecánica, que al igual que los años anteriores tendrá como sede, el bulevar Costero y la avenida Club Rotario; al frente y un costado del Centro Social, Cívico y Cultural Rivera de Ensenada.

El banderazo de salida se dará el jueves 15 de noviembre, a las 6:30 horas, en el bulevar Costero; la carrera terminará el 17 de Noviembre con una gran fiesta de clausura en el Malecón de La Paz, en la que se entregarán los premios: Iron Rider, Score Toyota Milestone, MasterCraft Safety Score Rookie y Serie del desierto 2012; además de una bolsa de 400 mil dólares en efectivo.