Todavía no se tiene una fecha exacta para vacunar a los adultos mayores en Tijuana

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- De acuerdo con autoridades estatales y municipales se estima que el arranque de la jornada de vacunación en Tijuana para los adultos mayores de 60 años, inicie a mediados de esta semana.

La Secretaría de Salud de Baja California aún no ha confirmado el día exacto, por lo que se pide a la población no acuda aún a los puntos que hasta el momento han sido confirmados para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, explicó que todavía no se pueden adelantar las ubicaciones y horarios de los puntos de vacunación en Tijuana, ya que esto podría generar un descontrol en la población cuando aún no se tienen las inmunizaciones en la región, por lo que espera que lleguen al territorio bajacaliforniano para poder dar el lugar, fecha y hora de su aplicación.

Según el reporte por parte del sector salud, desde muy temprano se pudo observar que en algunos puntos de Tijuana muchas personas comenzaron hacer largas filas con el argumento de que estaban esperando ser vacunados, por lo que la SSE explicó que deben de evitar hacer filas innecesarias, ya que aún no se tiene confirmado el lugar ni la fecha para las aplicaciones.

La fecha exacta será dada a conocer a través de los medios de información oficiales. El Ayuntamiento de Tijuana en su momento dará la información precisa para que la población tenga certeza en cuanto a horarios y fechas de vacunación.