Toda persona en vía pública sin actividad esencial podrá ser abordada

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A partir de mañana martes, toda persona que se encuentre en la vía pública deambulando sin motivo esencial podrá ser abordada por las autoridades, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“No se vayan a sorprender porque la Policía o la Guardia Nacional o el Ejército, la Sedena se acerque con ustedes y les diga que qué andan haciendo si no tienen realmente un propósito”, advirtió.

“Claro que las medidas coercitivas que vamos a implementar cada vez van a ser más rígidas”, añadió Bonilla Valdez. “Es por el beneficio de todos”.

El mandatario estatal recordó que además las playas y los centros comerciales que no tengan un supermercado estarán cerrados.

Explicó que el avance de la emergencia sanitaria, particularmente en el caso de Mexicali, donde ya se tienen 20 casos confirmados (contra los 11 de Tijuana), es preocupante e hizo un especial llamado a la población de la capital bajacaliforniana a seguir la recomendación de no salir de casa.

“Esto no es una cosa fácil de hacer y sabemos nosotros que la economía está siendo afectada, ¡claro que sí! Pero lo primordial es la salud. De nada sirve que tengan dinero en el banco si no tienen vida, si no tienen salud”, dijo el Gobernador.

“Yo entiendo perfectamente cuando dicen, ‘Oye, pero es que a mi negocio le va a ir muy mal’. Sí, pero vas a estar vivo. Eso es lo que queremos. Hay siempre oportunidad de recuperar. Nosotros como gobierno tenemos una gran responsabilidad en los hombros y estamos tratando de apoyar en lo que se pueda”, agregó el mandatario.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, explicó que Baja California está todavía en buen momento de no sufrir el aumento de casos que se ha visto en otros lugares, como la vecina entidad de California en Estados Unidos.

“Esta semana que pasó y la semana que estamos cursando siguen son críticas para no replicar nuestros casos”, dijo Pérez Rico.