Toca Nortec con Filarmónica en el Zócalo

México, D.F.- Distintos géneros musicales como la gitana y de los Balcanes, la electrónica mezclada con folclor turco, la callejera con sonidos circenses del Triciclo Circus Band o la fusión del ensamble Nortec con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, fueron parte del concierto de clausura del 30 Festival México Centro Histórico (FMCH) en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

“¡Nortec! ¡Nortec! ¡Nortec!” aclamaban muchos de los presentes mientras esta agrupación y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México afinaban sus instrumentos. Cerca de las 21:00 horas la tan ansiada presencia fue concedida y en el escenario aparecieron el director de la orquesta José Areán, así como los integrantes del colectivo tijuanense, Ramón Amezcua “Bostich” y Pepe Mogt “Fussible”, recibidos entre una ola de gritos y aplausos, relató un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Mogt y Amezcua, haciendo uso de la tecnología representativa de la música electrónica, por medio de una caja de ritmos, controladores, sintetizadores y computadora, acompañaron a la Orquesta Filarmónica en la ejecución de  Norteña del sur, Trip to Ensenada, Punta banda, Mama loves Nortec, Must love, Tengo la voz, One night, Boulevard 2000, The clap, Tijuana makes me happy y Polaris, clausurando de manera magistral la trigésima edición del Festival.