Tj Innovadora continúa ayudando a los necesitados

TIJUANA.- El Movimiento Tijuana Innovadora en coordinación con la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex), lanzaron una convocatoria para Proyectos Productivos, cuyos apoyos económicos serán de entre 250 hasta  450 mil pesos por proyecto seleccionado, la fecha límite para la entrega de documentos será el 26 de septiembre de 2011. 

Antonieta Beguerisse, directora de la Fundación Internacional de la Comunidad, A. C. (FIC), informó que esta instancia será la administradora  de los recursos y  fungirá como receptora de las propuestas y se encargara de integrar al Comité Dictaminador que dará su fallo a favor de las mejores propuestas.  

Mencionó que  como primer requisito deberán ser donatarias autorizadas, enfocadas al tema de emprendimientos productivos y desarrollo económico en zonas marginadas de Tijuana.

 Indicó que gracias a los excelentes resultados que arrojó el evento realizado el pasado mes de octubre y a los convenios de colaboración logrados por Tijuana Innovadora con diferentes instituciones comprometidas con la sociedad, se cuenta con un recurso remanente que, en este caso, garantizará donativos para impulsar el desarrollo productivo y auto-gestivo de comunidades en situación de vulnerabilidad.  

 Puntualizó que el proceso de selección tendrá tres etapas, la primera es la entrega de solicitud y llenado de formatos que se deberán solicitar a la FIC al correo electrónico: amarquez@ficbaja.org, de necesitar asesoría, los interesados pueden llamar a las oficinas al 200 27 27 con Alejandrina Marquez. La fecha límite de entrega de solicitudes será el 26 de septiembre de 2011, a las 15:00 horas.  

 Antonieta Beguerisse  abundó que el segundo paso es la preselección y entrega de información probatoria, la notificación y publicación de los proyectos preseleccionados cuya publicación se hará a través de las páginas web de la FIC y de Fundemex, a partir el 11 de octubre de 2011.    

Posteriormente habrá visitas de verificación y entrega de documentación probatoria.

Como tercera y última fase, un comité dictaminador integrado por expertos, hará la evaluación, calificación y selección de proyectos, los resultados de esta etapa serán publicados el 8 de noviembre de 2011 en las páginas web antes mencionadas.  

Por último, la directora de la Fundación Internacional de la Comunidad anunció que la entrega de los recursos a las organizaciones seleccionadas se llevará a cabo el día 16 de noviembre de este 2011.