Titulo Ryan Adams

Uno de los músicos más completos dentro de los géneros alternative country y rock es Ryan Adams. No hay que confundirlo con Bryan Adams, el canadiense más exitoso en el rock con más de 100 millones de copias vendidas en el mundo; aunque dicho sea de paso, Bryan y Ryan comparten cumpleaños el día 5 de noviembre, solo que este último es 15 años menor.

 

El próximo martes 9 de septiembre, Ryan Adams lanzará su decimocuarto disco de estudio, curiosamente titulado “Ryan Adams”. Digo curiosamente porque generalmente los nombres de la banda o del artista que coinciden con el nombre del disco, se dan en el disco debut en la mayoría de las ocasiones y no después de casi 15 años de carrera y más de una docena de discos lanzados.

El ex integrante de Whiskeytown ha tenido una carrera solista bastante prolífica, ya que desde su debut en solitario en el 2000 con el disco “Heartbreaker” ha promediado casi un disco por año, práctica que muy pocos artistas realizan en la actualidad.

La decisión de Ryan Adams de tomarse su tiempo para mostrarle al mundo su último trabajo, fue acertada desde mi punto de vista, ya que el ritmo “sobrenatural” de trabajo que llevaba tarde o temprano le ocasionaría un problema de salud, en gran parte debido también al alcoholismo y a sus episodios de vértigo.

El nativo de Jacksonville de 39 años de edad regresa después de haber lanzado en el 2011 su disco “Ashes & Fire” con 11 canciones inéditas, siendo esta la lista: “Gimme Something Good”, “Kim”, “Trouble”, “Am I Safe”, “My Wrecking Ball”, “Stay With Me”, “Shadows”, “Feels Like Fire”, “I Just Might”, “Tired Of Giving Up” y “Let Go”.

El álbum fue grabado en su estudio ubicado en Hollywood llamado Pax-Am Studios después de haber desechado el avance que tenía con el productor Glyn Johnson y de haber gastado más de $100,000 dólares en el proyecto.

Adams decidió empezar de cero en su estudio junto a Mike Viola y Tal Wilkenfeld. El primer sencillo ya lo podemos escuchar desde hace algún tiempo y se titula “Gimme Something Good”. Como parte de la promoción del disco, Ryan se adelantó a la fecha de lanzamiento del álbum y decidió mostrarlo vía internet de manera completa a través de NPR.

Se desconoce si para el cierre de edición el disco completo seguirá aún colgado de la página, pero de cualquier forma las canciones estarán disponibles en otros lugares.

Adams estará presentándose en Londres, Manchester y Glasgow el 19, 24 y 25 de septiembre como parte de una gira por el Reino Unido y adema participará en el iTunes Festival 2014 en el Roundhouse de Londres.

A partir de octubre se presentara en Estados Unidos y Canadá, siendo el show en el Arlington Theatre de Santa Bárbara el 1 de octubre el más cercano a nosotros, ya que desde la gira de “Ashes & Fire” en octubre del 2011 no visita San Diego, por lo que debemos esperar a que seguramente regresará.