Título de bateo con nombre de Gwynn

San Diego, California.- Esta tarde en el Petco Park de San Diego, el comisionado del Beisbol de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, anunció que el título de bateo de la Liga Nacional llevaría el nombre del ex Padre Tony Gwynn y el de la Liga Americana el del panameño Rod Carew.

En la ceremonia previa al Juego de Estrellas de MLB, este martes 12 de julio en San Diego,

uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó cuando el cronista televisivo de los Padres, Dick Enberg, pidió a la multitud en el Petco mirar la pantalla gigante, en la que apareció un video sobre Gwynn.

Todo un ídolo en la región, Tony Gwynn jugó toda su carrera de Grandes Ligas en San Diego, 20 temporadas en total. Gwynn ganó ocho títulos de bateo, el máximo en la historia de la Liga Nacional y en segundo en las Mayores tan sólo detrás de Ty Cobb. Su promedio de bateo de carrera fue de .338.

Ante el video y el anuncio de que el trofeo al mejor bateador de la liga ahora sería llamado el premio Tony Gwynn National League Batting Champion, el público en el Petco Park estalló en aprobación con gritos de “¡Tony!, ¡Tony!”.

Gwynn falleció hace un par de años, víctima de cáncer. Su familia estuvo presente en la ceremonia para recibir una réplica del premio.

Poco antes se mostró también un breve video sobre Rod Carew, el panañemo que consiguió siete títulos de bateo y dividió su carrera en MLB entre temporadas con los Minnesota Twins y los Anaheim Angels. Al igual, el trofeo al campeón bateador de la Liga Americana ahora será el Rod Carew American League Batting Champion. El panameño y su familia estuvieron preentes para el reconocimiento y recibieron una gran ovación por parte del público.

En cuanto a los momentos de introducción de los peloteros que participarían en el Juego de Estrellas en el Petco Park, como es de imaginarse, las mayores ovaciones se las llevaron los dos representantes de los Padres, el primera base Wil Myers y el lanzador zurdo Drew Pomeranz.

Quedó claro también que la afición sandieguina aprecia la contribución del taponero dominicano Fernando Rodney. El dominicano fue un efectivo cerrador este año con San Diego, antes de ser canjeado a los Marlins de Miami el 30 de junio pasado. Rodney recibió una ovación casi similar a la de los actuales integrantes de los Padres.

También fue evidente que la afición local no olvida a los jugadores nativos de San Diego, sin importar que vistan jerseys de otras ciudades: Cole Hamels de los Rangers de Texas y Andy Strasburg de los Nationals de Washington fueron recibidos con estruendosos aplausos.

Otros peloteros con ovaciones notables durante su presentación fueron Mike Trout de los Angels de Los Ángeles, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, éste último en su temporada final en las Mayores, según él mismo anunció.

 

De igual forma, las rivalidades se hicieron notar: cada representante de los Gigantes de San Francisco y especialmente de los Dodgers de Los Ángeles fueron abucheados por el público en el Petco Park.