Destaca gobierno estatal experiencia de nuevo Secretario de Seguridad

Posee 50 años de experiencia en tareas a favor de la paz en México y el mundo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Según información proporcionada por el gobierno estatal, el General Gilberto Landeros Briseño, quien el pasado sábado 1 de enero rindió protesta como Secretario de Seguridad Ciudadana, es el titular de dicha dependencia con mayor experiencia en la historia de la entidad.

Landeros Briseño arriba con una carrera profesional de medio siglo, así seis condecoraciones durante su labor en el Ejército.

Originario de Jalisco, el General Landeros Briseño ingresó al Heroico Colegio Militar en 1969, de donde egresó en 1973 como Subteniente de Infantería.

En su trayectoria castrense, Landeros Briseño desempeñó tareas en distintas unidades, siendo Comandante de Sección y Compañía, Jefe de Instrucción, Información y Operaciones, así como Segundo Comandante y Jefe de Grupo, en batallones de infantería y de fusileros paracaidistas.

De igual forma, ha desempeñado actividades docentes, tanto en el Ejército, donde fue Jefe de la Sección Pedagógica e instructor, como fuera del mismo, impartiendo cátedra en el diplomado de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Universidad Iberoamericana. En esta materia, ofreció conferencias magistrales en las embajadas de México en Estados Unidos y El Salvador.

Landeros Briseño ha ocupado diversas comandancias, tanto de batallones como de brigadas, lo mismo que de la guarnición militar en Manzanillo, Colima, y de zonas militares, como la Trigesimosexta, con sede en Tapachula, Chiapas, y la Segunda, en Tijuana.

Como agregado militar y aéreo, formó parte de las representaciones diplomáticas de nuestro país en Francia, Bélgica, Holanda, Italia e Israel, participando en actividades relativas a la Convención contra la Delincuencia Organizada, Trasnacional y sus Protocolos, de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Convención sobre las Armas Químicas, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés).

El pasado sábado 1 de enero, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó protesta e Landeros Briseño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.