Tips para ser parte del Super Bowl

Si al final del juego el marcador termina empatado, se jugará un tiempo extra. Foto: Archivo NFL

Por Alejandro Bustamante/Especial para Infobaja

Las Vegas, Nevada.- Para aquellos que quieren involucrarse en la fiesta del Super Bowl LVIII y su conocimiento es limitado, aquí están algunos tips para apreciar mejor el juego de campeonato de la NFL.

El campo cuenta con 100 yardas de largo y 52 de ancho.

El juego consta de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno.

Para seleccionar quién tomará el balón primero, se decide por medio de un volado, el equipo ganador de este, que se hace con una moneda conmemorativa, puede escoger si recibe la patada inicial o por estrategia difiere para recibir el balón hasta el inicio del tercer cuarto.

La patada inicial se hace de la yarda 35 y el equipo que la recibe tiene la opción de regresarla, aunque en la mayoría de veces la patada entra a la zona de anotación, entonces el equipo receptor tendrá la oportunidad de iniciar su serie ofensiva en su yarda 25.

A partir de ahí ingresará al campo la ofensiva y este tendrá la oportunidad de enfrentarse a la defensiva para tratar de avanzar en cuatro oportunidades 10 yardas y obtener un nuevo primero y diez.

Si el equipo ofensivo no logra un primero y diez en tres jugadas, generalmente despejarán el balón, en algunos casos el equipo ofensivo busca jugársela en cuarta oportunidad, pero si no logra el primero y diez, el balón pasa a ser posesión del equipo contrario.

Cada equipo tiene la oportunidad de solicitar 3 tiempos fuera antes de que termine el medio tiempo y tienen otras tres oportunidades antes del final del juego.

Cada equipo puede retar a los oficiales 2 jugadas en todo el partido, si el resultado es favorable el par se le recompensará con un tercer reto, en caso de no tener la razón lo penalizarán con uno de los tres tiempos fuera.

Si al final del juego el marcador termina empatado, se jugará un tiempo extra.

En tiempo extra se decidirá quien tiene el balón primero por medio de un volado.

En tiempo extra, si el equipo que tiene el balón anota un touchdown en su primera posesión, el juego concluirá.

En caso de que el primer equipo en atacar anote un gol de campo, el otro equipo tendrá la oportunidad de tener una posición para lograr empatar con otro gol de campo o ganar el encuentro mediante un touchdown, si no lo logra perderán el juego.

Formas de anotar puntos:

Si el equipo ofensivo cruza la zona de anotación ya sea por corrida o recepción obtendrá 6 puntos, además de buscar un punto por medio de patada o dos puntos si el equipo juega el balón de la yarda dos y anota por corrida o recepción de pase.

Otra forma de anotar es por gol de campo que si el balón pasa por medio de los travesaños se le otorga tres puntos.

Existe otra forma de anotación que se le llama safety y esto ocurre cuando el mariscal de campo es capturado en su zona de anotación y se le otorga al equipo que realizó la captura dos puntos.

Otras dos formas de anotar defensivamente es mediante regreso de intercepción o balón suelto.

De equipos especiales se puede anotar mediante regreso de patada de salida o de cuarta oportunidad.

Cada equipo cuenta con 53 jugadores activos en su roster, el día del partido sólo uniforman a 45.