Tijuanenses promoverán cultura emprendedora

TIJUANA.- Como una forma de impulsar el desarrollo tecnológico en la región, tuvo lugar en Tijuana el Super Happy Developer House (SHDH), evento en donde los programadores de diferentes plataformas y áreas de especialidad, se reunieron para trabajar en conjunto y compartir ideas. 

Ulises Elías, coordinador de proyectos del Mexico Innovation Developpement Hub (MIND Hub), explicó que la intención es generar alianzas entre diversos equipos de desarrollo de software y profesionales independientes para difundir conocimientos, planes, soluciones, y eventualmente, proyectos de negocio.

“Generalmente, en eventos como el SHDH los participantes son colaborativos, pues se plantean propuestas, se juntan para trabajar con sus computadoras, y al final, cada grupo presenta sus avances” abundó.

Subrayó que este evento es muy común en ciudades representativas del desarrollo tecnológico, tal y como lo es Silicon Valley, en donde se realizan hasta tres encuentros de Supper Happy Dev House al año, con una duración de hasta 48 horas y participantes recién egresados de la universidad o expertos en el tema.

Por su parte, Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), comentó que en la ciudad, el encuentro se realizó en el Mexico Innovation Developpement Hub (MIND Hub), cuya finalidad es precisamente, concentrar talentos tijuanenses y de todo el Estado para promover esta clase de actividades y fomentar una cultura emprendedora.

“Queremos invitar a los grupos de desarrolladores y creativos a que se reúnan en el Mind Hub, conjuntando esfuerzos para trabajar en propuestas de carácter tecnológico. El objetivo del centro es promover proyectos que a futuro se conviertan en oportunidades de negocio para Tijuana” expresó. 

Reiteró que otro de los propósitos de este espacio, es mantener interacción con organismos del mismo rubro del estado de California, particularmente, de las ciudades de San Diego y San Francisco, esto, para fomentar relaciones de desarrollo tecnológico, propiciando con el tiempo, que la ciudad sea reconocida como un aliado confiable en dicho sector.

Por último, resaltó la importancia de que se sigan desarrollando eventos como el Supper Happy Dev House en Tijuana, llevándose a cabo más de una vez al año, aprovechando la infraestructura del MIND Hub.