Tijuanenses muestran apoyo en carrera “Run For Refugees”

La comunidad atlética de la ciudad tuvo la oportunidad de recuperar las medallas que se han entregado en pasadas etapas del Serial Atlético Delegacional 2022. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, celebró hoy sábado la carrera atlética «Run for Refugees 5K», que tuvo como objetivo promover un mensaje de inclusión y tolerancia en beneficio de las comunidades extranjeras que forman parte de nuestra ciudad.

Teniendo como punto de partida y meta al Museo Interactivo El Trompo, el evento pedestre organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), convocó a alrededor de 500 corredores.

Tras el recorrido de 5 mil metros los tres primeros lugares en la rama varonil fueron Luis Barrios, con un tiempo de 17’50, Roberto Casillas, con marca de 18’05, y Eduardo Valdés con 18 minutos y 14 segundos.

En la rama femenil los primeros puestos fueron para Juana Cruz con un registro de 22’27, Geraldine Tapia con marca de 23’26 y Claudia Guillén, quien tuvo un récord de 24 minutos con 57 segundos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conseguir medallas y playeras conmemorativas del evento, así como árboles cortesía del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana colaboró en el evento instalando un módulo en el que fueron entregadas las medallas que se han repartido en las primeras cinco etapas del Serial Atlético Delegacional 2022. Los competidores pudieron recuperar las preseas del Serial una vez que finalizaron el recorrido de Run for Refugees.