Tijuanenses imparten cátedra de redes sociales en EU

Estados Unidos.- Los consultores tijuanenses Armando León Valladolid y Jorge Camarillo Govea de la agencia Business Thinking, participaron en la clase de “Estrategias y Marketing en Facebook para Campañas Políticas y Gobierno”, en el reconocido Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida.

Los especialistas en el manejo de redes sociales fueron invitados por cuarta ocasión a impartir cátedra en dicho centro, que en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecen la Maestría de Marketing Político a estudiantes de todo Iberoamérica.

Durante la última semana de enero del 2017 alumnos de ocho países, quienes cursaron el módulo de ¨Nuevas Tecnologías en la Comunicación y Política 2.0¨ de manera presencial, escucharon y abordaron con sus inquietudes tanto a León Valladolid como a Camarillo Govea.

Los consultores han trabajado ya en 56 campañas políticas tanto en México como Centroamérica, dos de ellas presidenciales y en nueve gubernaturas; en tanto que también fungieron como observadores electorales en la reciente elección  presidencial en Estados Unidos.

 ¨El objetivo fue capacitar a profesionales en las áreas claves del manejo de las nuevas tecnologías de comunicación que permitan llevar los mensajes de campaña de forma adecuada, a través del dominio de las herramientas de las que se disponen durante las campañas y desde la función de gobierno¨, expresó Jorge Camarillo.

Afirmó que hoy en día la Comunicación Política tiene una influencia cada vez mayor en la sociedad en la que vivimos, por lo que  nadie puede negar que las redes sociales están modificado cada día la manera de comunicarnos y  la forma de hacer política.

De ahí la necesidad de dominar todos los ámbitos de una Comunicación Política globalizada, que cada día acerca más a los electores y ciudadanos; a sus candidatos y gobernantes, resaltó.

Por su parte, Armando León Valladolid agradeció la invitación del Centro Político de Miami, por invitarlos de nueva cuenta a impartir la clase en la Maestría Internacional de Comunicación Política, pues ello representa un logro para los jóvenes emprendedores de Tijuana.

¨Estamos muy contentos de compartir experiencias y conocimiento a quienes cursan este postgrado, ya que la mayoría son políticos, ex funcionarios y consultores de diversas ciudades de Iberoamérica”, subrayó.

Armando León y Jorge Camarillo son socios y directores de la agencia Business Thinking, empresa fundada en Tijuana especializada en estrategias de comunicación y marketing para empresas, gobierno y campañas políticas, utilizando las redes sociales.

Ha sido la primera empresa mexicana reconocida por un caso de éxito en Facebook internacional en 2011 y nominados finalistas en la categoría dispositivos móviles en los premios iberoamericanos, Social Media 2013, en Bogotá, Colombia.