Tijuanenses abren participación en JNP

 

Tijuana.- Las acciones de los Juegos Nacionales Populares se ponen en marcha la mañana dominical, en Aguascalientes.

 

Baja California es uno de los 27 estados que pasan lista de presente en la justa que avala la Comisión Nacional del Deporte, con base en los jóvenes y damitas de Tijuana, que, prácticamente, arrollaron en los procesos estatales.

 

Skate, disciplina que hace su debut en los Juegos Nacionales Populares, una propuesta del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, aceptada de inmediato por José Mora, principal nervio motor en la promoción del evento, lleva doce patinadores y once de ellos son de Tijuana.

 

Los tijuanenses surgieron del serial promovido por el Imdet y en el estatal dominaron a placer.

 

Artes marciales, limalama y wushu también tiene como representantes a tijuanenses, confiados en conseguir victorias en la justa nacional.

 

Fútbol Bandera Blanca también se pone en marcha el domingo y una vez más, los equipos de Baja California son de Tijuana, el femenil de Playas de Tijuana y el varonil, de La Presa Este.

 

Segundo año seguido que Tijuana está en Bandera Blanca, pues en el 2014 participaron las chicas de San Antonio de los Buenos y los muchachos de Cerro Colorado.

 

Los delegados se han aplicado en sus procesos eliminatorios y buscan con todo los títulos que los lleven a la máxima cita del deporte popular, el de barrio, el callejero, de donde surgen los ídolos.