Tijuanense destaca como doble en el cine

Damián Vázquez ha sido reclutado para grabar cuatro películas en el Caribe como actor en escenas de riesgo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Aunque la industria del cine en Baja California ha producido talentos internacionales, una de las áreas que poco se mencionan es la de los actores preparados para trabajar como dobles en escenas de riesgo.

Un talento local que tras prepararse en esta área ha comenzado a trascender es el doble de riesgo tijuanense, Damián Vázquez, apodado “La Cobra”.

Con experiencia en títulos como “Little Boy” y “Tijuana Bible”, Vázquez ahora ha sido reclutado por una productora canadiense para grabar cuatro películas en Islas Caimán, que se estrenarán en una de las empresas de streaming más importantes del mundo.

En estas cintas, el bajacaliforniano trabajará con actores de talla internacional y que han participado en series y películas como “Avatar”, “24”, “Fuller House”, “The Flight”, “Attendant” y “Mr. Robot”.

Damián Vázquez es de los pocos actores mexicanos con certificaciones para realizar escenas de mediana y alta dificultad.

Cuenta con habilidades en pantalla como el manejo de armas, combate e inmolarse en fuego, y en la vida real ha llevado una carrera deportiva y militar que le ha servido para ser seleccionado en proyectos diversos.

“Trabajar a nivel internacional es una gran responsabilidad”, señaló Vázquez, “me siento muy honrado que canadienses confíen en un mexicano para cuidar a sus actores. Mi sueño es ser un actor de acción reconocido, no sé si lo voy a lograr, pero voy a morir intentándolo”.

El doble de riesgo tijuanense se encontrará los próximos meses realizando diferentes actividades de su profesión en el Caribe.

Trabajando en una de las producciones. Fotografía: Cortesía

Será el doble de actores principales en escenas de riesgo para que ellos no se lastimen y puedan terminar el rodaje, grabará escenas de acción en batalla con el actor principal para que éste luzca como un héroe.

Además, será instructor de los actores para que puedan usar armas en las escenas de combate.

Se habla muy poco de esta profesión que requiere de mucha disciplina y actualización, compromiso y entrenamiento físico, así como una inversión de equipo de protección de última tecnología.

Damián Vázquez es un ejemplo de que, con esfuerzo, se pueden lograr grandes cosas y llegar a las producciones internacionales.

El tijuanense no es celoso con sus conocimientos y gusta de compartir información con sus seguidores y personas que estén interesadas en esta profesión.

Se puede seguir el trabajo que realiza y los consejos que brinda Damián Vázquez en su página de Facebook, https://www.facebook.com/Damian-The-Cobra-Vazquez-

105816104898080, en la que también comparte detalles de sus próximos estrenos, a la vez que en Instagram se le encuentra como /damianvazquezv.