Tijuana y China fortalecen relaciones comerciales

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado a fortalecer las relaciones comerciales con la comunidad china en Tijuana, esto en la celebración del 69 aniversario de la Fundación de la República Popular de China.

“Esta relación es claro ejemplo de cuando dos naciones pueden generar sinergia de trabajo en aras de buscar lo mejor para su pueblo”, afirmó el alcalde.

Reconoció la importancia del intercambio amistoso, cultural y comercial entre ambas comunidades, y realizó un recorrido acompañado de la presidenta de DIF Tijuana, María Dolores Rivera y el cónsul alusivas al aniversario a la fundación de este país.

El cónsul de China en Tijuana, Yu Bo, mencionó que a la par con el 69 aniversario de la fundación, se cumplen también 40 años desde que se aprobó la llamada reforma de apertura, instrumento con el que China fortaleció las relaciones comerciales con entidades de todo el mundo como Tijuana.

“China y México están atravesando su mejor momento en cuanto a relaciones comerciales, China es el segundo mayor socio comercial de México en el mundo y México es el segundo mayor socio comercial de China en América latina”, afirmó el cónsul.

Acompañando a la comunidad china también estuvo presente la cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.