Tijuana tendrá 5 mil árboles más

TIJUANA.- La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con las nueve delegaciones de la ciudad, impulsará el programa "Tijuana te quiero Verde", como parte de las actividades del Día Mundial de la Ecología. 

El regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores, informó en conferencia de prensa que con estas acciones en beneficio de nuestro medio ambiente se busca sembrar 5 mil árboles en diversas zonas de la ciudad. 

"Esta idea nace del interés del presidente municipal por generar un balance en nuestra ecología y crear en la ciudadanía la cultura de la reforestación; para combatir el déficit de áreas verdes que tenemos en la actualidad y que es de un metro cuadrado por habitante, y poder llegar a los 10 metros cuadrados, que sería lo ideal", dijo San Román Flores. 

Por su parte, la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Judith Corona González, señaló que a esta acción se sumarán estudiantes de preparatorias y universidades comprometidos con el medio ambiente, así como la ciudadanía en general.

"El 20 Ayuntamiento -a través de Simpatt- cada año cultiva 300 mil árboles, como acacias y fresnos que son muy adecuados para las condiciones climáticas de Tijuana; en esta ocasión se plantarán árboles que con el tiempo vendrán a mejorar la calidad de vida de nuestra población", detalló la funcionaria.

Corona González mencionó que además de fomentar la reforestación de áreas verdes, también se ofrecerán pláticas para evitar la contaminación; ya que el tener una sociedad orientada hacia la ecología mejora el entorno y eleva el nivel de bienestar de los ciudadanos.

Durante la presentación del programa institucional "Tijuana te quiero Verde", también estuvo presente el coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Gobierno del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Avitia Hernández.