Tijuana será sede del «XVI Congreso Nacional de Optometría 2024»

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización del «XVI Congreso Nacional de Optometría», programado del 7 al 9 de marzo en el centro de convenciones Baja California Center.

En una conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, presidente del Cotuco, enfatizó la importancia de respaldar iniciativas que fomenten el crecimiento del sector médico y atraigan visitantes de todo el país. Por su parte, la Lic. Martha Rojas Guzmán, presidenta del Colegio de Optometristas del Estado de Baja California (COEBC), señaló la relevancia de esta edición del congreso, la cual marca la primera vez que se realiza en la zona Norte del país.

Rojas Guzmán resaltó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la profesión optométrica en el cuidado de la salud visual. Además, destacó el esfuerzo por atraer el congreso a Tijuana, lo que contribuirá a su reconocimiento como destino importante para eventos de este tipo.

El congreso contará con la participación de expertos de renombre a nivel nacional, como la Dra. Daddi Fadel y el Dr. Jaime Ibáñez, quienes compartirán sus conocimientos actualizados sobre diversos aspectos de la optometría. Entre los temas a tratar se encuentran la terapia visual, prótesis ocular, lentes de contacto, refracción ocular y baja visión.

Profesionales, docentes y estudiantes del campo de la optometría están invitados a participar en este evento. Para más información, se puede consultar la página web www.amfecco.mx. La conferencia contó también con la presencia del Dr. Sam Arellano Crespo, director de la carrera de Optometría de la Universidad Xochicalco, y la Lic. Nora Robledo Silva, miembro del COEBC.