Tijuana no suma

 

 

Querétaro.- Aunque Xoloitzcuintles nunca bajó los brazos y buscó hasta el último momento el gol, Querétaro se impuso por marcador de 2 goles a 1 en el Estadio Corregidora, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2015.

El colombiano Dayro Moreno sigue siendo el hombre gol de Club Tijuana y esta noche convirtió de tiro libre a los 82 minutos. Fue el noveno tanto del jugador en el presente torneo, en el que se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleo. Las anotaciones de Gallos estuvieron a cargo de Yerson Candelo y Emanuel Villa, a los minutos 50 y 53.

 

El conjunto tijuanense tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 33 cuando Juan Arango cobró un tiro libre y mandó un centro al área donde José Madueña alcanzó a hacer contacto pero el arquero Volpi logró quedarse con el esférico.

En los minutos previos, el Equipo sin Fronteras intentó generar peligro con arribos de Dayro Moreno, José María Cárdenas y el mismo Madueña.

Querétaro tuvo un par de aproximaciones a través de Emanuel Villa, pero atenta estuvo la zaga defensiva Xoloitzcuintle para evitar que disparara a la meta.

Con el 0 – 0 finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Querétaro se fue al frente al minuto 51 con gol de Yerson Candelo quien disparó desde fuera del área ante la salida de Federico Vilar.

Un minuto después, Emanuel “Tito» Villa remató de cabeza en el centro del área para ampliar la ventaja.

A pesar de tener el marcador en contra, Club Tijuana no dejó de buscar el marco rival. Al minuto 57, un disparo de Juan Arango en tiro libre obligó a Volpi a estirarse para enviar el balón a tiro de esquina.

Diez minutos después, vino una nueva aproximación del conjunto rojinegro. Esta vez con un balón filtrado de Diego de Buen para el chileno Felipe Flores, quien se quitó al arquero y disparó apenas por un lado del poste izquierdo.

Al 69, Dayro Moreno tomó el baló en un contragolpe e intentó entrar al área, pero atenta estuvo la defensa de los emplumados.

La anotación del Equipo Sin Fronteras cayó al minuto 82 en un tiro libre que se encargó de cobrar Dayro Moreno. El colombiano metió un disparo de pierna derecha que superó la barrera y se fue al fondo de las redes. Moreno llegó a 9 tantos en el torneo y se mantiene en la pelea por el título de goleo.

En la recta final del encuentro, Club Tijuana tuvo una más de peligro en un tiro libre que fue a segundo poste donde Dayro Moreno esperaba. El colombiano centró para Diego de Buen quien no pudo rematar con comodidad.

Los rojinegros siguieron insistiendo pero el tiempo se consumió. El equipo Xoloitzcuintle se quedó con 13 unidades, luego de 12 jornadas disputadas. Club Tijuana regresará a casa para comenzar a preparar su próximo compromiso que será en el Estadio Caliente ante América el 16 de octubre.

Querétaro:

3 Miguel Martínez

4 Dionicio Escalante

10 Antonio Naelson (71’ Danilo Verón)

12 Jonathan Bornstein

14 Luis Noriega (ama 80’)

19 Yerson Candelo (72’ Ángel Sepúlveda)

24 Edgar Benítez

28 Jaime Gómez

29 Wilson Tiago (72’ Marco Jiménez)

30 Emanuel Villa, 31 Tiago Volpi

D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Club Tijuana:

4 Uriel Álvarez

6 José María Cárdenas

8 Diego de Buen

16 Michael Orozco (59´Gabriel Hauche)

17 Dayro Moreno (ama 76´)

18 Juan Arango (65´Carlos Guzmán)

19 José García (34´Felipe Flores)

22 Juan Carlos Núñez (ama 52´)

27 José Madueña

30 Leiton Jiménez

33 Federico Vilar

D.T. Rubén Omar Romano.