Tijuana, Mexicali y Tecate, serán las cuidades beneficiadas con vacunas donadas por EU

De acuerdo a la proyección se contemplan para Tijuana 700 mil 913 dosis, Mexicali 350 mil 269 y Tecate aproximadamente 40 mil. Fotografía: Secretaría de Salud de Baja California.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Tijuana, Mexicali y Tecate, son las ciudades fronterizas de Baja California que serán beneficiadas con las vacunas que donó Estados Unidos a México para su aplicación en personas de 18 y 39 años.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien adelantó que se trata del biológico de la marca Johnson & Johnson, que será dispersado en cerca de 40 municipios que colindan con la frontera norte del país.

De acuerdo a la proyección se contemplan para Tijuana 700 mil 913 dosis, Mexicali 350 mil 269 y Tecate aproximadamente 40 mil.

“Esta vacuna que va a donar Estados Unidos a México y que México nos mandará para población de 18 a 39 años, cubrirá el grupo que nos hace falta, porque ya estamos vacunando 40 en adelante”, puntualizó.

En el mismo sentido dijo: “Si terminamos el rango de 40 y nos envían esta vacuna (para 18 a 39 años), llegaremos rápidamente a inmunidad de rebaño, arriba del 80% de la población vacunada, lo que se necesita para la apertura de la frontera”, recalcó.

Aún con las iniciativas binacionales de vacunación, el secretario de Salud, enfatizó que es sumamente importante que la población siga cuidándose, para entrar pronto a la “nueva normalidad”.

En el caso de la ciudad de Mexicali, que ha sido el municipio del Estado con alza de contagios, advirtió que están evaluando el escenario y que en caso de ser necesario ya no habrá reducción de aforos, sino restricciones en actividades.