Tijuana mandará equipos de rescate a Ciudad de México

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum ha instruido a la Dirección de Bomberos para coordinar esfuerzos con Protección Civil del Estado con el fin de apoyar de manera coordinada a la Ciudad de México (CDMX) por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró esta mañana.

Por tal motivo, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe asistirá a una reunión encabezada por el director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro.

Gopar Uribe explicó que en este momento la corporación a su cargo se encuentra en estado de prealerta y por instrucciones del alcalde ya se preparan dos células para viajar a la CDMX.

Resaltó que se trata de dos equipos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en los que participan 24 bomberos que ya se están preparando para viajar a la capital del país.

El director de Bomberos señaló que esperaran que concluya la reunión con Protección Civil del estado para determinar la fecha en que saldrán las células especiales.

Aseguró que por lo regular estos equipos de apoyo tienen una estadía de hasta quince días en los lugares donde se presentan este tipo de fenómenos naturales.

Cabe destacar, que estas acciones son en respuesta a la solicitud de ayuda proveniente de las autoridades federales en la capital del país debido al sismo de esta mañana.