Tijuana Innovadora apuesta a la educación de ambas fronteras

TIJUANA.- El Movimiento Tijuana Innovadora, a través del Comité de Voluntarios a Líderes  y la Asociación Reality Changers (Cambiadores de la Realidad) de San Diego, California, colaborarán en una serie de proyectos para impulsar el desarrollo educativo de la comunidad universitaria de ambas fronteras.

Durante su visita a  la sesión semanal de EnTi, Chistopher Yanov, destacó el esfuerzo que se ha hecho por cambiar la imagen de Tijuana y por aprovechar el talento de los más de 400 jóvenes que fueron voluntarios en el evento que reunió a importantes personalidades en el mes de octubre pasado.

Explicó que Reality Changers tiene por objetivo proveer a los jóvenes de California  que viven en zonas urbanas y son de familias con carencias económicas la información y asesoría para procurar o solicitar los recursos necesarios para convertirse en la primera generación de estudiantes universitarios.
 
Mencionó que el programa tiene un presupuesto aproximado al millón de dólares y se apoya a través de donaciones en especie, becas y donaciones de caridad de parte de la comunidad interesa en impulsar la educación de los jóvenes.
 
Son muchos los estudiantes conectados a este programa que han llegado  a ser los primeros en asistir a la universidad en sus familias, por lo que autoridades de la Secretaría de Educación de Estados Unidos, califican a estas acciones como modelo.
 
Por su parte, Laura Araujo, coordinadora del Comité de Voluntarios a Líderes, indicó que buscará que Chistopher Yanov, los asesores para crear en Tijuana un organismo similar Reality Changers.
 
También se le pedirá su incorporación al Comité de Planeación para Tijuana Innovadora 2012, con la idea de que pueda proveer voluntarios de San Diego, así como participar en el Día de Liderazgo invitando a personalidades de Estados Unidos, abundó.
 
Por último, agregó que el Programa de Liderazgo Tijuana Innovadora reanudará actividades el sábado 6 de Agosto y que para el Bloque II ya se tiene contemplada la participación de Rosa Ruvalcaba de Plantronics, Ing. Flavio Olivieri de DEITAC, COPARMEX y otros organismos que se suman al proyecto.