Ofrecen 20 becas para ser espectadores de Teatro

Tijuana.- Se inició la convocatoria para la Sexta generación de espectadores, donde 20 tijuanenses tendrán la oportunidad de ver teatro a lo largo del año en ambas californias, en este 2015 se ofrecerán 20 becas para que los seleccionados puedan asistir sin ningún costo a las funciones de teatro que transcurran en el año.

 

Tijuana Hace Teatro por sexto año consecutivo, iniciará su proyecto Escuela de espectadores, donde un grupo de personas son invitadas a ver Teatro en Tijuana y San Diego; el programa proyecta asistir a más de 60 montajes teatrales desde febrero a diciembre provenientes de compañías locales, nacionales e internacionales.

 

El objetivo más importante es encontrar el vínculo entre los creadores y espectadores para ver al Teatro como una opción de esparcimiento al alcance de todos, es por ello que la formación de públicos, se convierte en el eje principal del proyecto, los alumnos, se reúnen y comentan los montajes vistos buscando aprender algunas herramientas para la apreciación del quehacer teatral.

 

Escuela Binacional de Espectadores THT se une a otros proyectos, como el Festival THT y la muestra Interprepas y cuenta con el apoyo y la colaboración de las instituciones y espacios que se unen para llevar a cabo el proyecto, tales como el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California, el Teatro del Centro Cultural Tijuana y la Casa de la Cultura de Tijuana, entre otros.

 

Para participar se debe enviar nombre, edad, teléfono y ocupación, así como una carta donde

exponga los motivos por los cuales se desea integrar y comprometerse con el proyecto. Estos datos serán recibidos vía correo electrónico en espectadores@tijuanahaceteatro.com a más tardar el 30 de enero.

 

Se generará una selección preliminar con base en la solidez que cada aspirante proyecte en sus motivos, y se realizarán entrevistas a los preseleccionados durante los primeros días de febrero y finalmente se dará a conocer la selección de los integrantes definitiva el 8 de febrero vía correo electrónico y en la página www.TijuanaHaceTeatro.com así como en diversos medios de la localidad.