“Tijuana es el lugar más infectado”: Trump; Arturo González le responde

"Tiuana es el lugar más infectado del mundo", dijo Donald Truimp. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Tijuana es el lugar más infectado del mundo”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaración que el presidente municipal Arturo González Cruz calificó como una necesidad de “distraer” ante los problemas que el mandatario estadounidense enfrenta en su país.

En un acto realizado en el estado de Maine, Trump criticaba a su rival en las próximas contiendas presidenciales, el demócrata Joe Biden y a su partido cuando mencionó la frontera con México:

“Quieren incrementar impuestos. Quiene abrir las fronteras. ¿Se imaginan abrir las fronteras ahora mismo? Tijuana es el lugar más infectado en todo el mundo en lo que se refiere a la peste”, dijo Trump.

El alcalde Arturo González Cruz respondió a través de Twitter:

“Las declaraciones de @realDonaldTrump son comprensibles, no lo juzgo. En el país con más fallecidos de Covid 19 en el mundo, protestas en más de 50 ciudades y elecciones en puerta, es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a #Tijuana”,

Continuó: “@realDonaldTrump lo invitamos de manera cordial y respetuosamente a #Tijuana para que nos visite y pueda constatar que le dieron información incorrecta. Por nuestra parte tenemos mucho trabajo y temas que atender”.