Tijuana conserva mayor atractivo para inversiones inmobiliarias

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Factores claves como la demanda, el poder adquisitivo, las bajas tasas de desempleo y la disponibilidad de créditos, mantienen a la ciudad fronteriza como uno de los principales lugares en México para invertir en el sector inmobiliario.

El flujo comercial que se da en la frontera más visitada del mundo se ve reflejado en el desarrollo inmobiliario, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda a partir de junio las operaciones inmobiliarias en Tijuana repuntaron luego de una deceleración debido a la pandemia, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, Fernando Zamora Rubio.

Al participar en el 56 Foro Virtual “El Sector Inmobiliario Ciudades Fronterizas”, destacó que existe un déficit de vivienda en Tijuana, el mercado potencial es de 90 mil trabajadores que si hubieran casas estarían comprando actualmente, “aquí una gran razón para invertir en el desarrollo inmobiliario y bienes raíces”.

Señaló que el mercado inmobiliario se mantendrá al menos por los 25 años siguientes y requerirá de producción cada año, “para atender este nicho potencial deberíamos andar generando más de 15 mil viviendas anualmente, hoy estamos entre 3 mil y 4 mil casas y misma cantidad para nueva, tenemos un déficit importante que no hay oferta que dé solución”.

Zamora Rubio indicó que Tijuana cuenta con bondades importantes como su ubicación geográfica que es de interés para la instalación de industrias de manufactura, electrónica, aeroespacial y médica, entre otras, cuyas empresas vienen a generar empleos y derrama económica a la ciudad.

Por último, el Presidente de AMPI Sección Tijuana apuntó que el sector inmobiliario es un motor del desarrollo económico, y como asociación forman parte de los más de 9 mil millones de pesos que deja de derrama económica cada año, “en gran medida se debe a la profesionalización y capacitación de nuestros asociados y afiliados”.