Tijuana, ciudad con actividad cultural, reconoce Alcalde

TIJUANA.- El impulso y difusión de la actividad educativa y cultural son poderosos instrumentos para la transformación de la sociedad.

Por esas razones, esta es la oportunidad perfecta para admirar la obra de un distinguido tijuanense, afirmó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al hacer un recorrido por la exposición de pintura “Benjamín Serrano: Trascendencia y vanguardia desde Tijuana”, como parte de los festejos por el 30 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante su apreciación de las diversas obras artísticas –en El Cubo del Cecut-, el alcalde Carlos Bustamante puntualizó que “sin duda alguna, Benjamín Serrano pertenece al selecto grupo de artistas locales que han adquirido renombre internacional; ya que su trabajo adquirió particular relevancia, al permitir posicionarlo como uno de los primeros en llevar más allá de nuestras fronteras la actividad cultural que se realiza en Tijuana.

"Al apoyar esta exposición, contribuimos a que se conozca mejor nuestra ciudad, lo que somos capaces de hacer. Sobre todo, la aportación de quienes han construido la historia de Tijuana impulsando el arte para ser reconocido por las nuevas generaciones.

Esto es esencial para seguir enriqueciendo y fomentando la actividad cultural en nuestra frontera", indicó el primer edil.

Bustamante Anchondo destacó que el Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebra su 30 aniversario y uno de los festejos es a través de la exposición del pintor tijuanense Benjamín Serrano (1939-1988), que incluye 55 piezas de diversa naturaleza de las cuales 15 nunca han sido exhibidas al público.

Esta muestra es organizada por la Fundación Benjamín Serrano, asociación civil dedicada a preservar y difundir la obra del artista, encabezada por su recuperador y biógrafo, Jacinto Astiazarán; bajo la curaduría de Olga Margarita Dávila, reuniendo pintura, escultura, dibujo y grabado que dan cuenta del proceso creativo del artista.

Estuvieron presentes durante el recorrido, el director del Cecut, Virgilio Muñoz Pérez; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Lourdes Inzunza Medina, entre otros.