Tijuana albergará Primer Congreso Mundial de Valuadores

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Derivado de su posición geográfica, y características particulares en cuanto al desarrollo turístico, gastronómico y cultural, Tijuana será la sede del Primer Congreso Mundial de Valuadores.

Organizado por la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), con la participación de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) y el Pan Pacific Congress (PPC), el evento tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre de este año.

De acuerdo al presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California, Leonardo Topete Sánchez, se trata de la primera vez que importantes organismos de valuadores a nivel global se organizan en un magno evento, por lo que se trata de una actividad histórica, que tendrá a Tijuana como escenario.

Se espera la asistencia de al menos mil congresistas de alrededor de 200 acompañantes, y se espera una derrama económica de alrededor de dos millones de dólares, así como espacios de hotelería ya cubiertos para esas fechas.

Será un evento de relevancia internacional, tocando temas de importancia para valuadores, estudiantes de especialidades, maestrías y doctorados en valuación, promotores de bienes raíces, desarrolladores, economistas e inversionistas.

Participarán 28 naciones pertenecientes a las organizaciones ya mencionadas, así como cabezas de empresas que compartirán información acerca de los retos que implica la valuación ante un mundo globalizado, así como las áreas de oportunidad en esa materia.

Cabe destacar que la FECOVAL integra a 40 instituciones divididas en ocho regiones, por lo que el Congreso se trata de un esfuerzo de conjunción de dicho organismo nacional.

Finalmente, personal del Colegio de Valuadores señaló que se puede obtener mayor información en el sitio web www.comuvati-2018.com, y resaltaron que como parte del grupo de conferencistas habrá destacados especialistas y titulares de organizaciones mundiales, por lo que se espera que sea especialmente fructífero para el sector.