Tijuana albergará a más de 500 futuros contadores

TIJUANA.- Más de 500 estudiantes de las diferentes carreras de contador público de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora se congregarán en Tijuana, sede del “Congreso Regional Estudiantil 2011”, del 13 al 15 de octubre, anunció Leticia Parnass Chávez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

El “Congreso Regional Estudiantil 2011”, es organizado por el Ccpbc y el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos y además de generar una derrama económica para la ciudad, también es un granito de arena para mostrar que nuestra ciudad recibe con los brazos abiertos a los jóvenes.

“Los alumnos vienen a compartir y a convivir, así como a conocer diferentes temas de la profesión por medio de conferencias y talleres preparados especialmente para ellos”, manifestó Parnass Chávez.

Informó que la inauguración será este jueves 13 a las 9 de la mañana en los Salones 3 h 4 del Hotel Camino Real, con la participación de funcionarios, de directivos universitarios y profesionistas de la contabilidad.

En el mismo acto inaugural se entregará un reconocimiento al “Contador Distinguido” y al “Estudiante Distinguido” y posteriormente se dará paso al programa de trabajo de los convencionistas.

El jueves 13 la primer conferencia titulada “El Talón de Aquiles del Contador”, por Fernando Holguín; otra de las conferencias destacadas es “La importancia de la Administración de Riesgo de Negocio”, por Mario García Carrasco; también, “Reforma Fiscal 2011”, por Carlos Cárdenas Guzmán.

Para el viernes 14, agregó Parnass Chávez, el programa comienza con la conferencia “El Profesionista del Éxito”, por Carlos Kim Sánchez; “Proyecto Familia”, por José Luis Favela; “Las Redes Sociales en la Profesión Contable”, con Ismael Álvarez Silva y finalizan las conferencia del día con “Actitud Emprendedora con Valores”, por José Elías Quezada.

El sábado 15, comienzan las conferencias con “La Tecnología de la Información como Herramienta de la formación integral del  Contador” por Agustín Abaroa Martínez; sigue “El poder de los Números” por José Luis García Ramírez, coordinador nacional de proyectos del IMCP; y finalmente el congreso termina con la entrega de reconocimientos, la comida, la clausura y la entrega de constancias de participación.

Destacó que previo a la convención, desde el pasado lunes 10 de octubre los profesionistas de la contabilidad organizada celebran “La Semana de la Contaduría”, también con conferencias de interés y actualidad.