Tienen Dolce y Gabbana juicio por evasión de impuestos

Madrid, España.- Una juez italiana rechazó la declaración presentada por el abogado de la firma Dolce & Gabbana para intentar anular el juicio por supuestamente no haber declarado mil millones de euros, publicó en su versión en línea el diario El País. El tribunal sentenció que el juicio seguirá adelante y fijó la próxima audiencia para el 30 de enero.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana están acusados de haber transferido el control de sus marcas a una sociedad ficticia en Luxemburgo entre los años 2004 y 2005, evitando así el pago de impuestos italianos.

Los fiscales del caso argumentaron que la creación de la sociedad luxemburguesa Gado -un acrónimo de los apellidos de los dos diseñadores- mientras que la empresa seguía operando fuera de Italia, fue un intento de defraudar al Estado.

La semana pasada, el equipo de defensa de la pareja había pedido que el caso fuera anulado por considerar que algunos de los documentos legales se habían omitido.

Dolce y Gabbana, han negado reiteradamente las acusaciones.

"Todo el mundo sabe que no hemos hecho nada", dijo Gabbana cuando el tribunal de Milán ordenó la apertura de juicio. Otras seis personas, incluyendo un asesor fiscal, también están acusados por este caso. Si los diseñadores son declarados culpables se enfrentan a una pena de hasta cinco años de prisión.

 

 

.