Tienen desayuno mexicano niños de casas hogar

TIJUANA.- Con el propósito de fomentar la convivencia entre niños de diversos orfanatos, Norma Bustamante Anchondo, fundadora del Hogar Infantil La Gloria, en conjunto con el delegado Marco Antonio Nuño Inzunza, organizó un desayuno que atendió a cerca de 200 menores provenientes de algunas casas hogar y orfanatos de la delegación Zona Centro.   

Marco Antonio Nuño Inzunza, titular de esta demarcación, destacó que el evento formó parte de los festejos conmemorativos del 16 de septiembre a cargo del 20 Ayuntamiento, con lo cual, también se pretendía inculcar los valores patrios a estos pequeños.     

Subrayó que además de contar con la presencia del Ensamble Lirico Juvenil a cargo del Maestro José Medina, que amenizó la ocasión con canciones mexicanas, un cuentacuentos animó al público infantil narrando ciertos capítulos de la historia de nuestro país.    

“Con este evento deseamos consentir al máximo a estos niños, los cuales, muy pocas veces al año tienen la oportunidad de disfrutar de un día así, por eso es nuestro deber apapacharlos y hacerlos sentir queridos” abundó.    

Nuño Inzunza mencionó que más que un apoyo económico, estos menores necesitan la simpatía, la comprensión, el cariño y el amor de la gente, tomando en cuenta que la mayoría de ellos ha pasado por situaciones en extremo difíciles.    

No obstante, señaló que con su visita, las personas se darían cuenta de las necesidades materiales por las que frecuentemente atraviesan estos hospicios, sobre todo, en lo concerniente a la alimentación, vestimenta y educación de los infantes.    

En ese sentido, añadió que la Delegación Municipal Centro es el principal punto de  enlace entre la ciudadanía y estos orfanatos, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a que realice cualquier tipo de donativo a estos albergues infantiles.