Tienen derecho los políticos de ser independientes, dice Clouthier

 

 

Tijuana.- La persona que quiera ser candidato independiente tiene el derecho de serlo y no debe limitarse por que estuvo una formación política partidista, consideró el diputado federal por la vía independiente, Manuel Clouthier.

En su visita para apoyar el movimiento del aspirante independiente a la presidencia municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza, resaltó el papel excluyente por parte de los partidos políticos y dijo que parte del derecho de las personas es postularse, si así lo desean.  

“Ahora se quiere discriminar la participación como candidato independiente para los militantes. Tan discriminatorio es un lado como el otro y no se vale”, subrayó.

Ejemplificó que hay aspirante a algún cargo que, a pesar de tener una trayectoria política, quien quiera deslindarse de la organización política para ser candidato independiente, tiene todo el derecho.

“Que participen los militantes, cuál es el problema, nos vemos en las urnas”, opinó.  

Dijo que se necesita ampliar el derecho y debe participar cualquiera que cumpla los requisitos, sin limitarse a una afiliación partidista. A su juicio, es una decisión que le compete a los electores solamente.

 “Quienes se pretendan hacer candidatos independientes tendrán que jugar otro juego, no la de los partidos, de eso estamos conscientes”, enfatizó.

Manuel Clouthier llegó a la cámara de diputados para representar al distrito V electoral de Sinaloa, y se convirtió en el primer diputado independiente.