Tijuana.- Un total de mil 827 alumnos en Baja California cuentan becas económicas de aprovechamiento y educación especial para garantizar la conclusión de la educación básica, informó el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz.
En la entrega de ocho mil 74 apoyos educativos a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en la entidad, el funcionario dijo que se realiza una inversión de más de 3 millones 107 mil pesos.
Detalló en un comunicado que de los mil 827 apoyos, 649 son estudiantes de Tijuana; 259 apoyos al municipio de Ensenada; 615 de estudiantes del municipio de Mexicali; 118 de Playas de Rosarito y 186 a Tecate.
Además, fueron repartidos seis mil 247 pares de lentes del programa «Ver bien para aprender mejor» al mismo número de estudiantes, para lo cual el gobierno federal y estatal destinaron un millón 280 mil 635 pesos.
«Con la entrega de los pares de lentes el SEE contribuye a que el rendimiento escolar de mil 543 alumnos de Ensenada, mil 207 de Mexicali, 493 de Playas de Rosarito, 550 de Tecate y 2 mil 454 de Tijuana, no se vea afectado por problemas de agudeza visual» dijo Guerrero Díaz.
Por su parte, el director General de la Fundación «Ver bien para aprender mejor», Jorge Machado Cota, destacó el trabajo coordinado entre órdenes federal y estatal en beneficio del alumnado en situación vulnerable que reside en Baja California.
Machado Cota, garantizó que el esfuerzo entre ambas partes será redoblado, a fin de que el próximo ciclo escolar puedan ser entregados más pares de lentes a estudiantes que presenten problemas visuales en el estado.
Durante la entrega simbólica de apoyos educativos en Tijuana, estuvieron presentes el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma y el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez.