Tiene Universidad de Tijuana nuevo campus en La Mesa

Tijuana, B.C.- La Universidad de Tijuana (CUT) presentó lo que será su nuevo Campus La Mesa que se encuentra en la Avenida Bernardo O´Higgins, número 15296 de la Colonia Álamos, Delegación La Mesa.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo en las nuevas  instalaciones, el Rector de la Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, dijo que ahora tendrán presencia en lo que es el nuevo Centro de Tijuana y que tiene una creciente demanda de educación  y con una cercanía al sector de mayor desarrollo de la ciudad.

Comentó que en Baja California existen más de 50 universidades privadas, de las cuales sólo dos están acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (Fimpes),  una de ellas es el CUT.

 “El espacio que reclamamos es la calidad y la excelencia educativa y es lo que hemos traído a este punto de la ciudad”, dijo.

Añadió que la Universidad busca establecer un vínculo permanente con la Delegación y con el gobierno municipal para responder a la demanda de educación superior que es cubierto en un 29% por las escuelas privadas.

El evento contó con la presencia del delegado de La Mesa, Manuel Trasviña quien a nombre del Alcalde Jorge Astiazarán le dio la bienvenida a la Universidad y reiteró el compromiso para trabajar de la mano en el crecimiento de la educación en esta zona de la ciudad.

Dijo que se encontraban de plácemes por el hecho que la institución se sumó al desarrollo de los jóvenes por lo que tiene la seguridad que la Universidad de Tijuana será parte importante del crecimiento educativo de La Mesa.

El nuevo Campus de la Universidad de Tijuana contará con todos sus programas de estudio tanto en licenciaturas, así como especialidad, maestrías y doctorados.