Tiene UABC ruta de transporte “Cimabus”

La nueva ruta no contempla escalas ni transbordos y tendrá un precio único de 8 pesos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este lunes se dio el banderazo de arranque a ruta de transporte “Cimabus”, para el traslado seguro y directo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hacía la delegación de la Presa Este y viceversa.

Los estudiantes contarán a partir de hoy lunes con una ruta directa y sin transbordos hacía esta zona de la ciudad, donde se concentran el 30 por ciento de los hogares del alumnado, con un pago único de 8 pesos.

El “Cimabus” operará en dos turnos: El matutino contará con salidas desde las 6:00 horas de La Presa a la universidad, con un regreso a las 14:00 horas hacia el mismo sitio. Para el turno vespertino, habrá una opción para salir de La Presa a las 16:00 horas, con un último regreso a casa a las 22:00 horas.

La ruta del arrancará en el bulevar Díaz Ordaz, pasará por la 5 y 10 y luego arrancará de la Central Camionera hacia la UABC.

“Este tipo de acciones toman una especial importancia formando parte de un conglomerado de políticas públicas que fortalecen las institucionales de la UABC para generar condiciones de seguridad, por ello agradecemos y reconocemos la disposición de XXIII Ayuntamiento por hacer que las cimarronas se sientan seguras”, señaló el vicerrector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo González Cruz, recalcó la importancia de este acuerdo, en el que participa además la empresa transportista Verde y Crema.

“La seguridad de los tijuanenses es tan importante como la seguridad de los jóvenes universitarios que tienen que levantarse desde muy temprana hora para llegar a su destino, además del fuerte gasto que representa tener en muchos casos que tomar hasta cuatro transportes para venir a la escuela” señaló el Presidente Municipal.

Agradeció a la empresa Verde y Crema, por sumarse a este proyecto y además recalcó el trabajo que realizaron la secretaria de Educación Municipal, Karla Ruíz MacFarland, así como la regidora Edna Mireya Pérez Corona, quienes estuvieron empujando para hacer realidad el proyecto del “Cimbus”.