Tiene Tijuana nuevo Jefe Militar

Tijuana.- Luego de que el General Gabriel García Rincón, fuera comisionado a otra plaza del País, este lunes tomó posesión como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles.

 

Para darle la bienvenida acudieron a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, el gobernador Kiko Vega y el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, quien reiteró la colaboración del gobierno local con la Segunda Zona Militar.

 

Durante la Toma de Protesta Astiazarán Orcí destacó el trabajo permanente que se mantiene con los cuerpos de seguridad del País, a fin de garantizar la tranquilidad de los tijuanenses, en donde es fundamental la participación del Ejército Mexicano que se encuentra en la ciudad.

“Felicito al General José Ricardo Bárcena, y le deseo el mejor de los éxitos para desempeñar un cargo que requiere profesionalismo y dedicación; seguiremos trabajando de la mano con las brigadas de la Segunda Zona Militar, para reconstruir el tejido social y el bienestar ciudadano”, indicó el alcalde Jorge Astiazarán.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la Segunda Región Naval, Francisco Uribe Arévalo; el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; así como representantes de la Segunda Zona Militar y del Ejército Mexicano.