Tiene PRI nuevo dirigente en Secretaria de Diversidad Sexual

Édgar Edoardo Rodríguez Delgado rinde protesta como dirigente estatal de la Secretaría de la diversidad sexual del PRI BC. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este día el  PRI tuvo la toma de protesta del nuevo dirigente estatal de la Secretaría de la diversidad sexual, Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, integrante y activista de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

El nuevo integrante del comité directivo estatal destacó la importancia de que los partidos políticos tomen en cuenta de manera respetuosa las diferentes manifestaciones de libertad y promuevan su participación en la vida pública de México.

“El PRI se caracteriza por ser una institución que no discrimina por condición económica o cultural a nadie, al contrario a lo largo de nuestra historia nos hemos caracterizado por aglutinar a los mexicanos sin distinción”, se congratuló Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del Partido Revolucionario Estatal.

Asimismo, dijo que el nombramiento de Rodríguez Delgado dará a la secretaria de la diversidad sexual una nueva dinámica, con la que se pretende abarcar un sector mucho más importante de la comunidad LGBTTTI.

En el marco de la toma de protesta del nuevo secretario, se develó un mural en las instalaciones del Comité Directivo Municipal Tijuana del PRI,  elaborado por el artista Alexis Aviña Curiel y jóvenes priistas.

«El mensaje que se quiere transmitir es que los individuos asuman estar en los zapatos de otras personas pese a su diversidad social, emocional y cultural. Con empatía hacia las distintas opiniones nos da la oportunidad de ayudar a los demás y establecer relaciones positivas», indicó Aviña Curiel.