Tiene presidente Coparmex nacional

TIJUANA.- José Alberto Espinosa Desigaud fue electo como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana por los integrantes del Consejo Nacional del organismo. 

Refirió Jorge Escalante Martínez, presidente del Centro Empresarial de Tijuana que Alberto Espinosa fue elegido durante la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de Coparmex, luego de ser presentado como candidato de unidad.

Posteriormente, fue ratificado de manera unánime por el Consejo Directivo.

Indicó que en su mensaje de toma protesta, estableció que ante el proceso electoral federal “actuaré en apego de lo que sí podamos hacer, pero de ninguna manera coartaremos nuestra libertad de expresión y seguiremos a nivel nacional expresando nuestra opinión en la búsqueda del bien común”.

Con respecto del tema de seguridad pública, señaló que “demandaremos corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, aquí no cabe la competencia partidista o ideológica.

Asimismo, el dirigente nacional externó que los gobernantes y candidatos especifiquen sus compromisos para limpiar a policías e instituciones de procuración de justicia de la corrupción y complicidad con delincuentes.

Escalante Martínez destacó que el nuevo Presidente de Coparmex retó a los aspirantes a cargos de elección popular a manifestar posiciones claras sobre soluciones efectivas disponibles en la materia como: policías estatales únicas, asegurar reformas judiciales y autonomía de los ministerios públicos.

Reafirmó a nombre de todos los Centros Empresariales del País, su respaldo a la iniciativa de combatir con determinación el crimen organizado, sin embargo, indicó, la ciudadanía quiere ver resultados por lo que, combatir la impunidad y corrupción será una tarea central.

Señaló que durante su gestión impulsará el Programa de Participación Cívica, la Reforma Política, un paquete de propuestas de efecto rápido para reactivar el mercado interno, la integración de una zona económica especial en la frontera norte; el combate a las prácticas monopólicas y promoverá las Reformas laboral y hacendaria.