Tiene Mexicali primer Comité de Población en el Estado

MEXICALI.- Para traducir las necesidades de la comunidad cachanilla, en políticas públicas sobre migración, sedentarismo, obesidad,  de vejez entre otros temas, Copladem instaló el primer Comité de Población en el Estado.

Alberto Leyva de la Peña, Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali, dijo que el gobierno municipal no se puede  mantener  ajeno a las demandas demográficas de estos tiempos y se ha comprometido a atenderlas.

Es el gobierno municipal quien resiente la falta de políticas adecuadas en el tema poblacional, destacó, por ello es que hemos invitado en un primer momento a ciudadanos relacionados con los temas de migración, sedentarismo, obesidad,  de vejez y de movilidad poblacional.

Ejemplificó, que Mexicali, por ser una ciudad fronteriza, tiene que dotar de servicios y beneficios a toda una población que no estaba considerada en el caso de migración.

De igual forma los temas sobre la edad de la población deben contemplarse en las políticas públicas, abundo, ya que de una población joven  hay transformación a una comunidad cada  vez más adulta,  para la que hay que preparar infraestructura urbana y servicios especiales.

El comité de población de Mexicali de Copladem se encuentra integrado por Emilia López del Inapam, Bertha Sánchez, Delegada federal de Inapam,  Cecilia Montaño del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Javier González Sierra Director de Copladem de Ensenada y Armando Rogelio Lara, Director del Comité de Planeación del Estado de Baja California.

Además de Gerardo Coupiño, Coordinador estatal del Inegi, Miguel Ángel Zazueta Huizar, Regidor, José Moreno Mena de la Coalición Prodefensa del Migrante, Patricia Sosa Castellanos regidora, Mónica Oropeza, directora del Albergue del Desierto para menores y mujeres inmigrantes, Joel Fernando Félix, Director del Imacum, junto con Ana Camacho directora del DIF Mexicali.

Para instalar formalmente el Comité de Población de Mexicali, el Secretario del 20 Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte Corral, les rindió protesta a todos y cada uno de los integrantes, quienes aseguraron trabajara a favor del municipio.