Tiene IMSS Ensenada nuevo delegado

Este viernes se dio el nombramiento de David Jorge Lozano Pérez como nuevo Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada. El acto fue encabezado por del Delegado Regional del Instituto en Baja California, Alcide Roberto Beltrones Rivera, quién instruyó al nuevo funcionario para trabajar a favor del servicio eficiente y con calidad de los derechohabientes ensenadenses.

Le advirtió sobre el reto que  a partir de este momento, tiene para responder al compromiso del IMSS con los patrones, trabajadores y sus familias en el municipio más grande del país. Beltrones Rivera destacó la versatilidad social y económica que encierra la actividad diaria tanto en el puerto, como en la zona rural de Ensenada que se refleja, dijo, en el padrón del Instituto.

Informó que se tienen registrados 5 mil 756 patrones en la mancha urbana, con 95 mil 323 cotizantes, en tanto que se cuenta con 226 patrones del campo con 24 mil 559 trabajadores dados de alta ante el IMSS.

“En total, se brinda atención a 262 mil 126 derechohabientes en 7 Unidades de Medicina Familiar y un Hospital General Regional, cifras que, destacó el Delegado Regional, hacen de esta subdelegación un punto muy importante en los trabajos de modernización de infraestructura y humanización en el trato para los pacientes y sus familiares”.

Refirió que desde que asumió la Delegación Regional se ha apoyado a la subdelegación con el desarrollo de sistemas administrativos como el Sistema de Pago Referenciado (Sipare) que simplifica los trámites y da mayor seguridad a los patrones; y en la atención médica como lo es la Receta Resurtible, que ha permitido desahogar los consultorios familiares de pacientes en control con enfermedades crónicas. Recordó también la reactivación y finalización de las obras del área de Urgencias del Hospital General de Especialidades número 8.

David Jorge Lozano Pérez, se comprometió a cumplir con la responsabilidad que como subdelegado tiene ante el Instituto, siguiendo el ritmo de trabajo, los planteamientos y las metas de la Dirección Nacional y la Delegación Regional y ante los derechohabientes que confían su salud y prestaciones económicas al IMSS.

Estuvieron también presentes en la toma de posesión el Profesor Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada; el licenciado Obed Silva Sánchez, Jefe delegacional de asesores del IMSS, jefes de áreas administrativas, así como directivos y personal médico.