Tiene CESPM descuentos para jubilados, pensionados y personas en condiciones de vulnerabilidad

Los trámites de registro podrán realizarse en cualquier momento del año o al vencer el beneficio en caso de tenerlo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) abre el registro para los programas de apoyo para pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad.

El Director de la paraestatal, Armando Samaniego, comentó que estos programas se implementan para ayudar a los sectores de la población más vulnerables.

“Seguimos con las directrices marcadas por nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda: atender a la gente que más lo necesita con acciones concretas”, indicó.

Los jubilados y pensionados podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o bien al momento de vencer el beneficio en caso de tenerlo.

Los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismos de seguridad social al que pertenezca; credencial del INE; informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco; y su recibo del agua.

Los beneficios serán extensivos para personas en situación de pobreza mayores de 60 años, ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, en condición de pobreza y personas que presenten alguna discapacidad. Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.

Los documentos se presentan en la zona comercial de la CESPM que le corresponda de acuerdo a su ubicación geográfica para la realización de un estudio socioeconómico. En caso de que los ciudadanos cuenten con el beneficio, se deberá presentar la documentación para su renovación.