Tiene carlos Torres ventaja en el 13

Tijuana.- El candidato al distrito 13 por el Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Torres, tiene una ventaja de 16.7 puntos sobre el candidato priista Arturo Aguirre “Napo”, según revela una encuesta de la agencia Focus.

Al hacer la pregunta de ¿Por quién votaría para diputado local? A personas del distrito, el 37 por ciento respondió que por el abanderado panista, mientras que el 20.3 por ciento respondió que por el abanderado priista.

En tercer lugar se encuentra la candidata de Morena, Araceli Geraldo, con el 11.2 por ciento, mientras que en el cuarto lugar se ubica la opción de “Ninguno”, con un 4.4 por ciento, mientras que la opción “No sabe/Se negó” se encuentra en quinta posición también con el 4.4 por ciento.

A partir de ahí, ninguno de los otros candidatos obtiene un posicionamiento mayor del cuatro por ciento. Los partidos que rebasan en tres por ciento son el PES, PRD y Partido Nueva Alianza, mientras que el Partido Verde, Partido de Baja California, PT y Partido Peninsular de las Californias, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Partido Municipalista no alcanzan ni el tres por ciento en el distrito.

Además, Torres se posiciona con un 80.7 por ciento de percepción positiva contrastado con un 10.2 por ciento de percepción negativa en los encuestados, siguiéndole la candidata de Morena con un 71.1 por ciento de percepción positiva y 12.9 por ciento de percepción negativa, teniendo el tercerlugar la abanderada del Partido Nueva Alianza con un 60.7 por ciento de percepción positiva y un 11.2 por ciento de percepción negativa.

La muestra consistió de 400 ciudadanos la cual fue tomada en el mes de mayo, consistiendo de 52.1 por ciento de mujeres y 47.9 de hombres con encuestas cara a cara y teniendo un error de ± 5%