Tiene 11% de mexicanos pasaporte vigente

México, D.F.- Consulta Mitofsky realizó una encuesta para conocer cuántos mexicanos cuentan con pasaporte y cuántos con visa para Estados Unidos, de lo cual resultó que 18% han solicitado alguna vez un pasaporte; 11% lo tienen hoy vigente, 6% lo tuvieron y hoy está vencido y 81% nunca lo ha tenido.

 

Sobre la visa estadounidense, el estudio, publicado en la página de internet de la empresa encuestadora, reveló que 1 de cada 8 ciudadanos mexicanos ha solicitado alguna vez una visa a Estados Unidos, el 53% de ellos la obtuvo en su primer intento, el 20% en intentos posteriores y el 27% de los solicitantes no la ha podido obtener.

Además, Consulta Mitofsky informó que 1 de cada 11 mexicanos afirman haber obtenido una visa a Estados Unidos en algún momento.

El 14% de los mexicanos afirma haber viajado alguna vez en su vida a Estados Unidos; del total de mayores de 18 años que afirman haber ido a EUA y que hoy viven en México, el 42% afirma que lo hizo sin visa, y ese porcentaje representa el 6% de la población.