The Good Wife o La esposa ejemplar

Por Recomendador 

Serie de televisión norteamericana de la CBS estrenada en 2009. Sus autores son Robert y Michelle King, es actuada por Julianna Margulies, como la principal protagonista que ganó un premio por su actuación. El resto de los actores son Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth, Alan Cumming y Josh Charles. Son 23 episodios en dos temporadas y 22 episodios más, en una tercera, cuarta y quinta temporadas que aún no llegan. Y ya hay una sexta temporada. La transmite también el canal Fox y también el canal dos de Los Ángeles.

 

Alicia Florrick, es una madre y esposa que vuelve a ser una abogada postulante en un despacho de primer rango, al mismo tiempo que toma a su cargo la conducción y la manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado por corrupción, al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

En la serie hay una defensa exitosa pero difícil en cada episodio, protagonizada por la protagonista y sus socios y colaboradores así como por una clientela variadísima y una investigación de hechos sorprendentes.

Al mismo tiempo, se va aludiendo a algo de la suerte que va teniendo el esposo desde la prisión, así como las aventuras y audacias de su defensa. Como todos los políticos corruptos, su defensa tiene mucho de mentirosa y está llena de artificios. En el fondo se destaca o bien el cinismo o la doble moral que están presentes, casi siempre,  contrastando con la rectitud de la Esposa abogada y ejemplar madre de familia, todo esto, al menos, en la primera temporada.

Nos llevamos la sorpresa de que en el canal dos de los Ángeles si usted elige como idioma el español, la serie viene muy bien doblada.

 

Elementary 2

Respecto a esta serie ya reseñada aquí, debo agregar que el público que la vea en Netflix puede optar en el casillero en el que se enumeran audio y subtítulos, el doblaje al español, que es de muy buena calidad. Puede usted dejar los subtítulos en español, junto con el doblaje, y en ese caso, los sucesos se entienden mucho mejor y los letreros no pasan tan rápido. La ventaja de tener dos traducciones nos permite comprender mucho mejor la trama.

 

Más avanzada la serie aparece el personaje perverso, Moriarty, que es una verdadera sorpresa para quienes leímos en el original los episodios de Sir Arthur Conan Doyle. Igualmente sorpresiva es la aparición del hermano de Sherlock, como le es en toda la serie la “doctora” Watson enteramente distinta al Dr. Watson de la novela original. La obra resulta muy intrigante, las deducciones y aventuras insólitas; a veces, un tanto sofisticadas. Pero siempre captan la atención del espectador. A ratos Sherlok se va  humanizando un poco. Ratifico que vale la pena verla.