Tesorería Municipal recauda más recursos propios

Ricardo Chavarría, tesorero municipal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de lo que se denomina “timbrado de nómina”, el Ayuntamiento de Tijuana logró obtener mayores recursos federales, por lo que la Tesorería Municipal continúa dando resultados en la recaudación de recursos propios.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, informó que en septiembre se contrató a la empresa Consultores Asociados Tristar, dedicada a recuperar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de años anteriores, por lo que su trabajo consistió en la revisión, análisis y corrección de inconsistencias del “timbrado de nómina” de los ejercicio fiscal 2015, 2016 y 2017.

Como resultado de dicha revisión se logró la recuperación de 18.5 millones de pesos del ejercicio 2015, producto del reporte correcto del impuesto que debe pagar el Ayuntamiento por cada uno de los trabajadores al SAT.
El funcionario municipal explicó que el “timbrado de nómina” es el sellado de los pagos realizados a cada uno de los trabajadores, lo que representa darle legalidad ante el SAT a los sueldos de los empleados.

Chavarría Morales destacó que los 18.5 millones de pesos que se han recuperado, es un recurso con el que no contaba el Ayuntamiento.
Abundó que dichos recursos se canalizarán para adquirir más equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Respecto al pago a la empresa Consultores Asociados Tristar, el Tesorero Municipal aclaró que está sujeto a resultados, de tal manera que la erogación se efectuará “solo cuando el Ayuntamiento ya tenga el recurso en sus cuentas Bancarias”, para lo cual se pactó un porcentaje de lo recuperado que asciende al 23 por ciento, más impuestos.